La Semana 5 volvió a estar afectada por las consecuencias del coronavirus con el aplazamiento del Broncos-Patriots que provocó múltiples cambios en el calendario de otros partidos. También segunda semana consecutiva con el despido de un entrenador tras la marcha de Dan Quinn de los Falcons y jornada triste tras la escalofriante lesión de Dak Prescott. Los dos finalistas del Super Bowl no consiguieron vencer: los campeones Chiefs perdieron su invicto en un duelo divisional y los 49ers siguen su mala racha. El protagonista deportivo fue el novato Chase Claypool que contribuyó a mantener el invicto de los Steelers con 4 recepciones de touchdown pero el protagonista de la semana es Alex Smith de Washington. El titular Kyle Allen se lesionó y el quarterback volvió a jugar 693 días después de su horrible lesión de pierna, ejemplo de superación tras pasar 17 cirugías, casi perder su pierna e incluso tratar una infección mortal. Candidato indiscutible y más que merecido al premio jugador de regreso (NFL Comeback Player of the Year).
En el Thursday Night Football los Chicago Bears consiguieron una victoria agónica y cortaron la racha victoriosa de los Tampa Bay Buccaneers. Foles se impuso a Brady en su primer enfrentamiento entre ambos desde el Super Bowl LII y los Osos se ponen con récord de 4-1 aunque sin mostrar mucha brillantez. Khalil Mack sumó dos capturas y Cairo Santos metió el gol de campo en la recta final del partido. Brady no tuvo mal partido pero el esfuerzo de los Bucs fue insuficiente, en la última oportunidad de la última serie DeAndre Houston-Carson tapó el pase a Cameron Brate sellando la victoria pero el veterano quarterback hizo el gesto de cuarto down. No había más oportunidades y los Bucs se quedan con récord 3-2 tras perder 19-20.
Jared Wickerham / Pittsburgh Steelers |
En la ronda de la tarde los Miami Dolphins tuvieron un partido perfecto, Fitzpatrick se convirtió en Fitzmagic y destrozaron a una débil secundaria de los Niners. La defensa también estuvo a gran nivel y frenó a Garoppolo que regresaba de lesión, fue sustituido por C.J. Beathard en el descanso pero los San Francisco 49ers sufrieron una paliza en una temporada marcada por lesiones y derrotas recordando a lo que le pasó a los Rams tras llegar al Super Bowl. Los Cleveland Browns siguen ilusionando y la ofensiva fue muy productiva pese a no tener a Nick Chubb, Odell Beckham sigue a nivel estelar junto con Jarvis Landry y Baker Mayfield comienza a asentarse, se quedan con récord 4-1. Para los Indianapolis Colts fue una mala tarde de Philip Rivers que lanzó dos intercepciones y en la defensiva echaron de menos a su estrella Darius Leonard. Los Dallas Cowboys lograron un importante victoria pero perdieron a Dak Prescott que sufrió una horrible lesión. La defensiva consiguió frenar a los New York Giants en los momentos decisivos, Zeke Elliot fue el líder de la ofensiva y Andy Dalton cumplió su papel como sustituto, lideró la serie ganadora conectando con un Michael Gallup espectacular con dos recepciones de nivel.
En el Sunday Night Football los Seattle Seahawks consiguieron remontar con una gran segunda parte un partido difícil que en el descanso perdían tras ser blanqueados. Kirk Cousins tuvo pérdidas costosas para los Minnesota Vikings mientras Russell Wilson volvió a ofrecer jugadas emocionantes, incluida la última serie donde lanzó en cuarta oportunidad para Metcalf el touchdown de la victoria. En Seattle siguen invictos y con su quarterback como principal candidato para el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.
El Monday Night Football fue una montaña rusa que finalizó con la victoria de New Orleans Saints gracias al gol de campo de Wil Lutz en el extra tiempo y el trabajo de la defensiva. En la ofensiva el veterano Drew Brees sigue generando dudas sobre su juego, luce como retirado y los Saints son incapaces de mover las cadenas como anteriormente, también perjudicados por la ausencia del receptor Michael Thomas. Al final consiguieron vencer un importante duelo en casa ante un rival que no cierra los partidos, para Los Angeles Chargers es la cuarta derrota consecutiva por diferencia de un touchdown o menos y la segunda en la prórroga. El novato Justin Herbert sigue brillando y lanzó cuatro touchdowns durante el MNF estableciendo un récord pero su esfuerzo no alcanzó para la victoria. El pateador Michael Badgley falló un punto extra en el primer cuarto y un gol de campo en los últimos segundos del partido, los angelinos se quedan con un récord pobre de 1-4.
La Semana 5 tuvo un cierre distinto con partido el martes tras ser aplazado por coronavirus con un duelo de invictos entre Buffalo Bills y Tennessee Titans. Ryan Tannehill lideró a los Titans aplicando una paliza y la primera derrota de los Bills, el quarterback lanzó tres touchdowns y logró otro por tierra. Los Bills sufrieron todo el partido pese al buen rendimiento de Stefon Diggs, Josh Allen tuvo jugadas imprecisas y lanzó tantos touchdowns como intercepciones: dos. Los Titants capitalizaron en touchdowns las tres entregas de balón de su rival: las dos intercepciones de Malcolm Butler y el balón suelto en una patada de salida recuperado por Kareem Orr, además sumaron otro touchdown tras una buena devolución de despeje por Kalif Raymond.
No hay comentarios:
Publicar un comentario