© Getty Images |
El encuentro comenzó con un ritmo tranquilo, era el partido más táctico de los cuartos de final y ambas selecciones salieron con una mentalidad conservadora. Inglaterra fue creciendo con el paso de los minutos y tomó el dominio del encuentro aunque sin peligro para Suecia. Entonces apareció el balón parado, un recurso muy trabajado por Southgate y que es la forma de marcar goles más repetida, para que Maguire inaugurase el marcador con un certero cabezazo. La igualdad estaba rota.
En la segunda mitad la selección de los Tres Leones asumió el control del encuentro y aumentó su ventaja cuando Dele Alli totalmente solo remató un buen centro de Lingard. El segundo gol provocó la reacción de Suecia que buscó el empate pero se encontró con un inspirado Pickford en sus mejores ocasiones. La selección escandinava fue incapaz de meter en apuros a su rival y quedó eliminada tras un sensacional torneo. Inglaterra regresa a las semifinales 28 años tras todo el exitoso trabajo en categorías inferiores, ahora están ante su oportunidad de vencer una Copa Mundial con el orden, el talento y el balón parado como banderas.
FICHA DEL PARTIDO | SUECIA 0-2 INGLATERRA
Cuartos de final | 07 jul. 2018 - 18:00 Hora Local
Estadio: Samara Arena, Samara. Asistencia: 39.991
Suecia (Janne Andersson): Robin Olsen; Krafth (Jansson 85'), Lindelof, Granqvist (C), Augustinsson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg (Martin Olsson 65'); Berg y Toivonen (Guidetti 65').
Inglaterra (Gareth Southgate): Pickford; Trippier, Waker, Stones, Maguire, Ashley Young; Dele Alli (Delph 77'), Henderson (Dier 85'), Lingard; Sterling (Rashford 90+1') y Harry Kane (C).
Goles: 0-1 Maguire (30'), 0-2 Dele Alli (59').
Goles: 0-1 Maguire (30'), 0-2 Dele Alli (59').
Árbitro: KUIPERS Bjorn (Holanda). Amonestaciones: Maguire (87'), Guidetti (87'), Larsson (90+4').
Publicar un comentario