Benfica fue al José Alvalade a disputar uno de los derbys lisboetas más importantes de la última década. Con el liderato de la Liga NOS en juego los encarnados vencieron y destronaron a su máximo rival del primer puesto. El conjunto de Rui Vitória venció y por fin pudo celebrar la victoria en un partido de alta intensidad. El primero y quizás más decisivo. Para conmemorar la victoria que le acerca al 35º título de liga el conjunto decoró el vestuario de Alvalade a su gusto para acercarle lo más posible a su casa, al estadio da Luz. Así siguieron con un hábito desvelado la temporada pasada donde Benfica decoraba los vestuarios visitantes para sentirse como en casa.
CRÓNICA: SL Benfica vence el derby de Lisboa al Sporting CP (0-1) y se acerca al título de Liga NOS
CRÓNICA: SL Benfica vence el derby de Lisboa al Sporting CP (0-1) y se acerca al título de Liga NOS
La decoración de los vestuarios no es un hecho novedoso en el fútbol. Muchos equipos lo hacen. Lo novedoso, a la par que triste y vergonzoso, es que pocos de ellos luego limpian el vestuario. SL Benfica cae dentro de este pequeño grupo de equipos respetuosos y educados con el rival, mismo que sean su máximo enemigo histórico y en la lucha por el título. Tras la merecida celebración varios responsables de la expedición benfiquista se dedicaron a recoger y limpiar el vestuario visitante del estadio José Alvalade tal como difundió el propio club en redes sociales con un vídeo. Un hecho elogiable que no debería ser sorpresa y sí un hábito entre los clubes de fútbol.
O dérbi já terminou mas no balneário ainda se trabalha... Segue-se a @ChampionsLeague! 💪💪 #Juntos #SejaOndeFor pic.twitter.com/sVqTfvI8rb— Sport Lisboa Benfica (@SLBenfica) 6 de marzo de 2016
Publicar un comentario