Desde el primer minuto ya se vio que iba a ser un partido muy intenso, en que ninguno de los dos equipos daría el partido por perdido, pero el primero en golpear fue el Valencia Basket que tras sendos triples y unas muy buenas defensas, hicieron un parcial de 8-0 que hizo temblar a toda la Fonteta. Antes del descanso el Madrid intentó reaccionar pero una muy buena labor de Rafa Martínez y de Oliver Lafayette consiguieron
acabar la primera parte con 45-31 en el marcador.
Tras el descanso el Valencia Basket quería consolidar su ventaja y dar la campanada venciendo al hasta ahora el mejor equipo de Europa, pero el Real Madrid no se daría por vencido y por medio de un descomunal Rudy Fernández y una gran labor defensiva llegó a colocarse a solamente 3 puntos (52-49). Fue entonces cuando reaccionó nuevamente la Fonteta para llevar en volandas a su equipo y darle fuerzas a su equipo que las necesitaba en ese momento.
Los jugadores se lo recompensaron con un final de cuarto fulgurante que acabó con una acrobática canasta de Sam Vam Rossom para llegar al último cuarto con un marcador de 63-55.
Se divisaba un último cuarto de infarto y así fue, el Madrid saltó a la pista a comerse al Valencia Basket y con mucha entrega, mucho trabajo y mucho esfuerzo consiguieron ponerse a solamente 1 punto, pero el Valencia Basket consiguió aguantar. Pero llegó la jugada clave del partido, triple de Llull que ponía a su equipo 4 arriba en el marcador. El equipo taronja no pudo reaccionar y con varias imprecisiones en ataque y malas defensas, dejó al equipo blanco descolgarse y alzarse con la victoria por 75 a 82. Al final se produjo una pequeña tangana tras una patada de Rudy a Sato posteriormente dada por Sato a Rudy.
Con este resultado el Real Madrid consigue su 23ª victoria consecutiva y sigue invicto, mientras que el Valencia acaba con su racha de 9 victorias consecutivas. En definitiva partido entre dos grandes equipos, favoritos a ocupar los puestos más altos de dicha competición.
75 - Valencia Basket (23+22+18+12): Van Rossom (8), Rafa Martínez (8), Sato (3), Doellman (6), Lishchuk (12) -cinco inicial- Triguero (-), Ribas (13), Dubljevic (8) y Lafayette (17).
82 - Real Madrid (14+17+24+27): Llull (11), Rudy Fernández (18), Darden (-), Mirotic (16), Bourousis (-) -cinco titular- Draper (-), Reyes (9), Rodríguez (7), Carroll (17), Slaughter (2) y Mejri (2).
82 - Real Madrid (14+17+24+27): Llull (11), Rudy Fernández (18), Darden (-), Mirotic (16), Bourousis (-) -cinco titular- Draper (-), Reyes (9), Rodríguez (7), Carroll (17), Slaughter (2) y Mejri (2).
Colegiados: García González, Peruga y Rial. Eliminaron por faltas personales a los taronjas Rafa Martínez (m.33) y Lafayette (m.40) .
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.
@Sergio__Prado
Publicar un comentario